youtube

Misión

Visión

Nuestra empresa está dedicada al diseño, fabricación y comercialización de elementos para la prevención de enfermedades profesionales, rehabilitación y ayudas técnicas para personas con limitaciones funcionales temporales o permanentes, cuyo fin es facilitar la realización de las actividades basicas cotidianas de esta población, de tal forma que promueva el bienestar en el ámbito laboral y la independencia de las personas con algún tipo de limitación funcional. FisioAyudas cuenta con equipos adecuados para la fabricación, utilizando recurso humano competente en el desarrollo empresarial.

Ser líderes innovadores en la creación y distribución de ayudas técnicas apropiadas para personas con limitaciones físicas.

Nuestra cobertura propiciará la disponibilidad de nuestros productos a nivel local, nacional e internacional.

Historia de FisioAyudas

Una joven fisioterapeuta decide viajar al viejo continente a la ciudad de Londres en busca de oportunidades profesionales y con el fin de perfeccionar el idioma inglés. Después de vivir dos años allí y con ganas de volver a su país natal, decide investigar sobre el mercado de ayudas técnicas en Inglaterra y todos lo avances que tienen al respecto. Al mismo tiempo indaga en Colombia y encuentra que hay falencia de este tipo de ayudas para personas con discapacidad en su país. Motivada entonces viaja con sus nuevas ideas y algunos aditamentos, reúne un grupo interdisciplinario de profesionales incluyendo a su padre ingeniero industrial y su madre publicista, convirtiéndose en empresa familiar y empiezan a diseñar, fabricar y posteriormente comercializar las ayudas técnicas cien porciento colombianas con el nombre de FisioAyudas haciendo su vida fácil desde la casa familiar.

En el año 2004 se realizan los primeros elementos que son evaluados y aprobados en población con discapacidad y profesionales del área de la salud que pertenecían a entidades tales como: El Hospital Roosevelt, la Asociación Colombiana de personas con discapacidad ASCOPAR, Hospital Militar entre otras. Se aprueban y salen al mercado ayudas técnicas como Colocador de medias, Desvestidor Calzador, Abrefrascos, Bandeja Comedor Escritorio y ayudas para la movilidad como bastones y caminadores.

Con los productos elaborados y aprobados se empieza a tocar puertas de grandes superficies tales como Farmasanitas, Locatel y otros almacenes de línea ortopédica de las cuales FisioAyudas hizo parte aproximadamente por cinco años, hasta que en el año 2009, las mencionadas superficies se re estructuran y tienen en cuenta el volumen de ventas de cada producto hacen un balance y FisioAyudas sale de Locatel; en el mismo año, Famasanitas realiza un giro de sus productos ofertados y FisioAyudas no hace parte más de esta empresa. Con respecto a los almacenes pequeños donde se trabajan en la modalidad de consignación, FisioAyudas toma la decisión de retirarse pues un distribuidor de un almacén ortopédico se desaparece llevándose los productos de FisioAyudas y de otros proveedores. Así y todo después de estos fracasos.

En el año 2010 con el fin de darle sostenibilidad a la empresa se empieza a fabricar y comercializar la línea de ayudas para Salud Ocupacional, la cuál ofrece dos productos propios de FisioAyudas como el Atril para digitar desde un computador y el Rollo Lumbar para prevenir los dolores de espalda.

En el año 2011 decide realizar la comercialización de manera directa y se independiza de la casa familiar, pasando por varios lugares en Bogotá hasta llegar a su propia sede ubicada en el barrio Teusaquillo.

Actualmente cuenta con un inventario de más de 60 ayudas técnicas para poderle brindar a sus clientes una gama diversas de productos para que sean independientes en su vida diaria.

Por ejemplo, si usted tiene limitaciones en el movimiento de la

pinza fina (oposición del pulgar con cualquiera de los cuatro dedos) y necesariamente acude a la ayuda de otra persona para desabotonar su camisa o subir la cremallera de su pantalón, ya puede hacerlo por su propia cuenta, gracias a la ayuda del “Gancho Cremallera Abotonador”. Igualmente, si usted era de los que, debido al síndrome de hombro congelado, le daba instrucciones a alguien para escoger el look que tanto quería, de ahora en adelante, podrá peinarse como lo desee con la ayuda del “Extensor de Cepillo” o si por el contrario. tiene un reemplazo de cadera después de una fractura de la cabeza del fémur y no puede flexionar demasiado la cadera ni la rodilla, FisioAyudas le brinda la solución con el colocador de medias, colocador de pantalones, desvestidor calzador y el alcanza objetos

Estas y más ayudas técnicas, elaborados con el único objetivo de hacerles la vida más fácil e independiente a quienes de una u otra forma dependen de otros en su vida cotidiana, ya han sido un hit en países como Inglaterra, donde la idea ha permitido el empoderamiento de las personas con discapacidad en una sociedad que trabaja por ser incluyente.

En el año 2013, y conocedores de la situación actual de las personas con discapacidad en Colombia frente a su estado socioeconómico y situación de dependencia en sus actividades básicas cotidianas, FisioAyudas finalizando el año decide emprender la campaña Rompiendo Barreras con FisioAyudas cuyo fin es Incentivar la independencia y autonomía de 100 personas con discapacidad temporal o permanente en sus actividades básicas cotidianas (ABC) de estratos uno y dos de la población colombiana a través de ayudas técnicas que se obtienen con la venta de BONOS.

A través de estos FisioAyudas se enorgullece de haber brindado soluciones a los Colombianos.